LA VEREDA DEL CAMINO REAL DE MADRID, LA GRANJILLA DE LA FRESNEDA DE EL ESCORIAL   Leave a comment

La Comunidad se retira de una causa contra un hermano de Aguirre

El Tribunal Supremo ha archivado una causa contra Santiago Aguirre, hermano de la presidenta regional. La razón es que el Ayuntamiento de El Escorial (PP) y la Comunidad de Madrid han desistido ahora del recurso, que defendía la titularidad pública de un camino que pasa por La Granjilla, una finca del hermano de Aguirre. El anterior gobierno del municipio, una coalición de izquierdas, había presentado un recurso de casación ante este tribunal.

Ecologistas en Acción, Entorno Escorial, Coordinadora Salvemos la Sierra y Grupo Correcaminos denuncian que este este hecho implica "una escandalosa actuación de la Comunidad de Madrid para defender los intereses del hermano de la presidenta".

Una orden autonómica de 2003 había clasificado el camino que pasaba por la finca como vía pecuaria. Los titulares (entonces varios miembros de la familia Aguirre) la recurrieron, y en 2006 una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dispuso que dicha vía no transcurría por el terreno. El Ayuntamiento de El Escorial -gobernado por una coalición de izquierdas- y la Comunidad presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ignacio González Velayos, concejal de Urbanismo de El Escorial, justifica el desestimiento municipal del recurso por la sentencia del tribunal madrileño. Este periódico intentó, sin éxito, obtener la versión de Santiago Aguirre.

 

CRÉDITOS: EL PAÍS 3 DE MAYO 2009

Publicado 4 mayo, 2009 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: