ENTORNO ESCORIAL VS REAL SITIO DEL ESCORIAL   Leave a comment

Concurrido debate para constituir la Plataforma Ciudadana que detenga el PGOU de San Lorenzo de El Escorial

● Lo primero: elegir el nombre. Los asistentes a esta primera reunión acordaron mandar propuestas argumentadas a este correo electrónico

En primer lugar queremos agradecer la presencia de las más de cuarenta personas que acudieron el pasado viernes, día 8 de Mayo, a la cafetería del Carlos III para debatir el futuro de San Lorenzo de El Escorial, tras la presentación por el Ayuntamiento de su Avance Plan General de Ordenación Urbana.

Un debate muy interesante puso de manifiesto la preocupación generalizada, no ya por los efectos altamente negativos que tanto en el entorno natural y cultural, cómo en la calidad de vida de los ciudadanos, ha tenido la política urbanística del equipo que desde hace más de una década dirige esta corporación, sino por la amenaza que se cierne para el futuro de esta localidad a tenor de los términos en que en que está redactado este PGOU.

En la reunión estuvieron presentes miembros de diversas asociaciones como el Ateneo Ecurialense, el Colectivo Rousseau, la Asociación de Comerciantes de San Lorenzo, AMPA del Instituto Juan de Herrera, ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), Correcaminos, Sistema Radial y Ecologistas en Acción, algunas de las cuales han manifestado su interés en formar parte de la Plataforma.

A lo largo del debate se sucedieron las propuestas para conseguir, a través de la participación ciudadana, presentar una alternativa a este Plan, y sobre todo, evitar que pueda llegar a aprobarse.

Se habló por ejemplo de la necesidad de transmitir la información de este Avance del PGOU por todos los medios y lo más ampliamente posible, y se informó de la puesta en marcha de una página web con ese fin. Se habló también de realizar un estudio del Plan resumiendo los efectos de su aplicación y de presentar alternativas, mediante una reflexión acerca del modelo de ciudad que quieren los ciudadanos.

Hubo acuerdo general en la necesidad de constituir esta Plataforma Ciudadana, abierta a todas las personas y también a todos los colectivos y entidades cívicas que, sin signo político, trabajan en San Lorenzo. Una plataforma cuyo objetivo inicial sea frenar la propuesta del Ayuntamiento y conseguir otro planeamiento urbanístico para esta ciudad.

Uno de los asuntos que levantó mas polémica fue el de encontrar el mejor nombre para la propia plataforma, quedando patente la dificultad que presenta para evitar confusiones entre los dos pueblos.

Para ello se propuso que todos los asistentes hicieran a través del correo electrónico sugerencias argumentadas que serían aprobadas por consenso en la próxima reunión, que se acordó realizar en quince días en el mismo lugar, es decir, el próximo viernes, día 22 de Mayo, a las siete de la tarde, en la cafetería del Carlos III.

PARA HACER LLEGAR LAS PROPUESTAS ACERCA DEL NOMBRE DE LA PLATAFORMA: CONTESTAR A ESTA MISMA DIRECCION DE CORREO ELECTRÓNICO: entornoescorial@gmail.com

Una vez constituida la Plataforma y elegido el nombre de la misma, se abrirá una cuenta de correo propia, así como la cabecera de la pagina WEB.

DIFUNDE ESTA INFORMACION LO MAS AMPLIAMENTE QUE PUEDAS

SALUDOS

ENTORNO ESCORIAL

Publicado 13 mayo, 2009 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: