EL ESCORIAL, HÁBITAT DEL LINCE IBÉRICO – 20091212D   Leave a comment

LAS TABLAS DE DAIMIEL ESTÁN "A PUNTO DE PERDERSE"

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, aseguró este miércoles que es un deber "liberar la presión" sobre el ecosistema del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Castilla-La Mancha "por la razón, por la legalidad o por la vía de la compra o de la legislación". "Las Tablas de Daimiel son Reserva de la Biosfera y estamos a punto de perderlas", advirtió.

Durante la entrega de la Encomienda de Número de la Orden de Isabel La Católica al científico suizo Luc Hoffmann, Puxeu urgió este miércoles a las autoridades competentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a que, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, "endurezcan los usos" de la zona del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para "preservar" el acuífero, "fundamental" para que las aves migratorias utilicen España como plataforma.

En ese sentido, subrayó que por medio de compra de fincas, el MARM ha adquirido ya 1.400 hectáreas de terrenos en la zona de Daimiel y que la próxima semana se acometerá la compra de otras 150 hectáreas más.

ETIQUETAS

juan_luis_reguilon; andres_magaña_garcia; proyecto_camelot_escorial; cambio_de_modelo_productivo; ecoducto; lince_iberico_escurialense; amigos_del_escorial; real_sitio_del_escorial; madrid_ciudadania_y_patrimonio; ateneo_de_madrid; ateneo_escurialense; escoiral_habitable; entorno_escorial; ecologistas_en_accion; greenpeace; ecopaisaje; biodiversidad_escurialense; parque_nacional_de_las_tablas_de_daimiel

CRÉDITOS

MADRID, 21 Oct. 2009 (EUROPA PRESS) –

http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-tablas-daimiel-punto-perderse-20091021193632.html?rel

Publicado 10 diciembre, 2009 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: