SOS PLANETA TIERRA 20091230 – 1   Leave a comment

UN AÑO PERDIDO PARA SALVAR EL CLIMA

WWF califica como negativo el balance en materia ambiental de 2009 debido a la oportunidad histórica perdida en la cumbre del Clima. Copenhague ha sido una prueba de fuego para saber si los líderes mundiales se toman en serio el problema del cambio climático y el resultado ha sido inaceptable.

Por otra parte, en España la organización destaca la falta de una política de sostenibilidad clara y critica la falta de coherencia ambiental de los diferentes ministerios. WWF pide para 2010 que nuestro país lidere una Presidencia de la Unión Europea que impulse la sostenibilidad en las políticas ambientales.

WWF realiza un análisis del año que se acaba, examinando los hitos positivos y negativos de los últimos doce meses. Desgraciadamente, 2009 acaba con el mismo resultado que 2008: un balance negativo que acentúa el peligro que corre nuestro Planeta.

¿QUÉ LE PIDE WWF A 2010?

Un nuevo Protocolo sobre Cambio climático: Es imprescindible que en la Cumbre de México en diciembre se alcance un acuerdo ambicioso, justo y legalmente vinculante. Deberá contener una reducción de las emisiones de, al menos, un 40% para 2020 y un compromiso de 35.000 millones de euros anuales para los países en desarrollo. WWF pide al Gobierno español que abandone su propósito de subvencionar la quema del carbón nacional y que concentre sus esfuerzos en establecer un marco regulatorio adecuado para que las renovables puedan seguir desarrollándose desde el punto de vista industrial y económico.

Mayor protección para la Biodiversidad: 2010 será el Año Internacional de la Biodiversidad y España debe liderar el proceso para definir objetivos ambiciosos para 2020 sobre conservación de biodiversidad y ecosistemas. Además, deberá aprobar los planes de gestión de red Natura 2000.

Que se desestimen los proyectos de infraestructuras con mayor impacto ambiental.

Que no se construya ni autorice ningún trasvase más y que se respete la unidad de cuenca de los ríos españoles. Sólo así se volverá a una política de aguas que garantice la conservación de los ríos, acuíferos y humedales.

Que el atún rojo sea incluido en el anexo I de CITES y que se frene el agotamiento de los recursos pesqueros.

CRÉDITOS

WWF | ECONOTICIAS.COM | AGENCIAS, 29/12/2009

Publicado 30 diciembre, 2009 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: