SOS PARA 10 ESPECIES ESPAÑOLAS   Leave a comment

El atún rojo, el lince ibérico, el alcornoque o el esturión son algunas de las especies que pueden desaparecer, según el listado de WWF. Ante este panorama, reclama un impulso de las políticas de conservación de la naturaleza.

WWF destaca 10 especies a las que prestar una atención especial "dada su enorme vulnerabilidad y el enorme riesgo de extinguirse si no se ponen en práctica urgentemente medidas sólidas que frenen su declive". Entre ellas, se encuentran algunas tan populares como el oso pardo o el lince ibérico, y otras mucho menos conocidas como el desmán del Pirineo o la cerceta pardilla.

Ante este panorama hoy se celebra en Madrid la conferencia europea "Meta y visión post – 2010 en materia de Biodiversidad. El papel de las Áreas Protegidas y de las Redes Ecológicas en Europa".

Se trata de la primera reunión en Europa, de las que tendrán lugar en todo el mundo, con el fin de establecer unas normas que pongan freno a la pérdida de biodiversidad a escala global.

Expone WWF que España es de uno de los países más ricos en biodiversidad de la UE, sin embargo, las políticas que se vienen desarrollando "son absolutamente contrarias a la consecución de este objetivo y la situación es cada vez más dramática". Algunas de estas especies, dice, son claros indicadores del impacto de las políticas sectoriales en el medio ambiente.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies. En la última edición de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, de las 47.677 evaluadas, 17.291 están en peligro de extinción.

ETIQUETAS

lince, escorial, biodiversidad, escorial, camelot, magaña, prouyecto,

CRÉDITOS

AGROCOPE | Madrid. 26/01/2010

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=103751&comu=&ztipo=&ini=0&ini2=0

http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/1860281/01/10/Las-diez-especies-espanolas-que-necesitan-proteccion-urgente.html

Publicado 27 enero, 2010 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: