Turismo Cultural en Aranjuez: Visitar el Palacio Real de Aranjuez   Leave a comment

En España tenemos ciudades fascinantes, muchas incluso muchísimo mejores que algunas extranjeras con muchísima fama, y los monumentos y lugares de interés que hay en muchos puntos de nuestro país no tienen nada que envidiar a las grandes edificaciones que podemos encontrarnos en Europa o el resto del mundo. Una de estas ciudades es Aranjuez, que estando a 48 km de Madrid es una auténtica maravilla que merece la pena pasar a visitar aunque solo sea un día. De entre todo lo que allí puedes ver, a mí me impactó el Palacio Real.

Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, el Palacio Real de Aranjuez y es un espectacular palacio lleno de habitaciones y salones que se comenzó a construir en 1560 a petición de Felipe II, que se quedó tan contento con la construcción de El Escorial que le encargó este palacio a los mismos arquitectos, Juan de Herrera y Juan Bautista de Toledo. Se terminó varios años después, ya bajo el reinado de Fernando VI.

Puedes caminar por su espectacular patio interior, descubrir cada una de sus cuatro alas, admirar la belleza del Jardín Real o visitar también la Real Casa del Labrador, todo ello atravesando unas impresionantes escaleras y unas paredes y salas decoradas con un gusto exquisito. La mayoría de la decoración es del siglo XVIII, y allí puedes ver pinturas de Brueghel o Lucas Jordan, tapices y otros objetos de gran valor y de diferentes épocas.

Los horarios del Palacio Real de Aranjuez son diferentes en invierno y en verano. En invierno (contando como tal desde octubre a marzo) abre todos los días, incluyendo domingos y festivos, de 10:00 a 17:15h. En verano (de abril a septiembre) abre también todos los días laborables, domingos y festivos, en un horario de 10:00 a 18:15h. Cierra todos los lunes. El precio es desde 5€ y se incrementa si quieres pasar a habitaciones privadas, el museo o la Casa del Labrador.

Nos encontramos con un municipio de los muchos que forman la Comunidad de Madrid, que está ubicado entre los ríos Tajo y Jarama, que atraviesan esta urbe.

A nivel histórico, es uno de los Reales Sitios de la Monarquía Hispánica, desde que el rey Felipe II le dispusiera ese titulo en el año 1560. Debemos visitar, entre otros sitios, el Palacio Real y sus jardines, sus huertas de espárragos y de fresas.

Tiene el orgullo de haber sido la inspiración del compositor Joaquín Rodrigo para su reputadoConcierto de Aranjuez. Es un lugar de gran carga cultural. Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2001.

Aranjuez es una ciudad con muchas cosas para ver, por ejemplo: el Palacio Real de la ciudad, sus Jardines, donde tenemos cuatro lugares principales: Parterre, de la isla del Príncipe e Isabel II; Casa del Labrador; Convento de san Pascual; Teatro Coliseo de Carlos III o Gran Teatro; Mercado de Abastos -un edificio de la etapa modernista-;Museo de Falúas o casa de Marinos; Palacio Siluela; Reserva Natural del Carrizal de Villamejor; el Real Cortijo de san Isidro; la Estación de Ferrocarril -de estilo neomudéjar, que es de 1923-; el Real Cortijo de San Isidro... O sea, muchos lugares que conocer, en esta ciudad tan importante en la historia de España.

CRÉDITOS: MARIAN OTERO, 27 ENERO 2011; rumbo cero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: