V Febrero lírico en el Real Coliseo Carlos III del Real Sitio del Escorial   Leave a comment

Bajo el lema Lírica amorosa para noches de invierno la música barroca envolverá este espacio, por el que han pasado en los últimos 30 años los mejores intérpretes de barroco. Del 5 al 26 de febrero, Febrero Lírico regresa a su escenario original, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, tras la restauración realizada en él por el Gobierno regional y su reinauguración el pasado mes de diciembre.

Febrero Lírico dejó de organizarse después de su cuarta edición en 2008, (que se desarrolló en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial) para volver ahora en 2011 al escenario del Real Coliseo de Carlos III.

En esta edición cabe destacar la juventud de los artistas que, exceptuando al grupo alemán Cantus Cölln, tienen una media de 30 años, y, sin embargo, cuentan con grandes currículos y son importantes figuras a nivel internacional.

Abrirá el 5 de febrero, la formación Accademia del Piarece bajo la dirección de Fahmi Alqhai con el concierto Per un bacio. La formación repetirá el 6 de febrero con la propuesta familiar Besos Barrocos.

Al siguiente fin de semana, el día 12, será el turno de Ars Atlántica que interpretará Solos divinos y humanos procedentes de manuscritos de los siglos XVII-XVIII. Le seguirá el sábado 19 Cantus Cölln, con madrigales amorosos de Heinrich Schütz y Claudio Monteverdi.

Cerrará el 26 de febrero Hippocampus, formación barroca consolidada del panorama nacional que, bajo la dirección de Alberto Martínez Molina y Raquel Andueza como soprano, ofrecerán Cantatas y sonatas del XVIII europeo de Vivaldi, Telemann, Haendel y Bach.

Créditos: docenotas.com

Publicado 1 febrero, 2011 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: