La artista Rosa Escalona, vinculada a la localidad toledana de Villasequilla, abre galería en El Escorilal   Leave a comment

Foto de la Noticia

   La artista plástica Rosa Escalona, vinculada a la localidad toledana de Villasequilla, ha abierto galería de arte en El Escorial (Madrid), donde muestra al público sus óleos, gouaches, acuarelas, sobre papel o tela, grabados y esculturas.

   Formada en las facultades de Bellas Artes de Bilbao y Madrid en las especialidades de pintura, grabado y escultura, la obra de Rosa Escalona ha adquirido proyección internacional con más de 250 exposiciones individuales y colectivas en numerosas ciudades españolas, en Alemania, en Nueva York, en Osaka y en Tokio, ha informado la artista en nota de prensa.

   La artista madrileña originaria de Villasequilla, donde una calle lleva su nombre, ha obtenido importantes premios y distinciones a lo largo de su carrera, entre los que destacan el primer premio de pintura Museo de Vitoria 1982, el Premio Nacional de pintura Carlos Haes, la Medalla de Grabado en el Salón de Otoño de Madrid , Medalla Espina y Capo de Grabado y el premio de pintura Salón de Primavera de Madrid.

   Con la naturaleza como punto de referencia e inspiración, Rosa Escalona expresa su mundo interior, sus recuerdos y visón de la vida y de las personas con una desbordante imaginación y sentido del juego con el color, el movimiento y la composición. "Hay veces, que mi mente va más deprisa pasando imágenes de lo que mis manos pueden plasmar en un lienzo. Es un torbellino de imágenes", ha afirmado.

Créditos: Europa Press, EP,

Etiquetas de Technorati: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: