Torrejón de Ardoz acoge una exposición para tocar, del Museo Tiflológico de la ONCE   Leave a comment

El Escorial y el Patio de Los Leones de la Alhambra, entre las maquetas que forman parte de la muestra

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acoge la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE titulada "Un museo para ver y tocar", que se inaugurará mañana, martes, y que podrá visitarse hasta el próximo día 20.
Según informó la organización de ciegos, la exposición consta de 34 piezas, entre las que figuran las maquetas de San Martín de Frómista (Palencia), el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Patio de los Leones de la Alhambra, además de materiales relacionados con la educación y la cultura de las personas ciegas y deficientes visuales.
Con esta muestra, el Museo Tiflológico de la ONCE acerca la cultura a los ciudadanos que pueden "ver" las obras y, en especial, a las personas ciegas y deficientes visuales, que las pueden tocar.

Los visitantes podrán ver, además, cuadros, fotografías y esculturas realizadas por afiliados a la ONCE, como Juan Torre (fotógrafo), José María Prieto (escultor con sordoceguera) o Pilar Lasierra (pintora).

El Museo Tiflológico de la ONCE es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, además de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Créditos: Servimedia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: