EL REAL SITIO DEL ESCORIAL LUGAR IDÓNEO PARA EL OCIO Y EL SENDERISMO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL   Leave a comment

La Asociación IGUALAR, entidad que trabaja en el ámbito del ocio y la discapacidad, organizó el pasado 12 de Febrero una ruta de senderismo para personas con discapacidad visual.

La senda seguida fue la conocidísima que transcurre desde San Lorenzo a La Silla de Felipe II. En poquito más de tres horas liquidaron el recorrido (ida y vuelta), culminando la jornada con una visita guiada por el célebre Monasterio del Eescorial.

El clima acompañó, y permitió que el grupo disfrutase de los increíbles parajes que ofrece la sierra madrileña, pasease por la senda adaptada y pudiera acceder a los paneles en braille que acompañan a los diferentes árboles que se van viendo, subiese al conjunto granítico de la Silla de Felipe II, y acabase comiendo al aire libre en los merenderos junto a la Ermita de la Virgen de Gracia.

La actividad fue totalmente adaptada y 100% accesible, en la línea de todas las actividades de esta joven asociación. En Marzo volverán a repetir aventura, pero en entonces será por el Pinar de la Barranca, en Navacerrada.

Créditos: IGUALAR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: