San Lorenzo de El Escorial recibe el premio ‘Villa Europea del Deporte 2011’ – OTRAS TRES VILLAS ESPAÑOLAS RESULTARON PREMIADAS   Leave a comment

La localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial ha sido una de las villas europeas premiadas por su política deportiva encaminada a la mejora de la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos. Recibió, además, el certificado europeo ACES tres estrellas, de calidad de los servicios municipales. Una delegación del Ayuntamiento encabezada por su alcalde, acudió a Bruselas para recibir el galardón en la sede del Parlamento Europeo.

Este reconocimiento, que nace en el año 2001, estaba reservado para grandes ciudades europeas y, sólo desde el año pasado, se concede a municipios de hasta 25.000 habitantes. En esta segunda edición se entrega a 16 villas europeas de las que cuatro son españolas: Noja (Cantabria), Adra (Almería), Castejón (Navarra) y San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Entre las grandes ciudades premiadas se encuentra Puertollano (Ciudad Real).

El premio reconoce a nivel europeo la labor y esfuerzo de los municipios a favor del deporte como forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El municipio madrileño puso a disposición de sus vecinos cerca de 60.000 m2 de instalaciones deportivas y más de 300 programas y actividades deportivas anuales. Es el segundo reconocimiento importante que esta localidad ha recibido en el ámbito deportivo junto con el Premio Siete Estrellas del Deporte Madrileño que la Comunidad de Madrid le concedió en el año 2005.

Créditos: Difusion Press, Diario del Henares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: