LAZOS DE CAZA FURTIVA EN ÁREAS DE RECUPERACIÓN DEL LINCE   Leave a comment

La Sociedad Zoológica de Extremadura denuncia la impasibilidad de la administración y de algunos estamentos públicos con esto temas, penados por la Ley y que ponen en peligro la seguridad en nuestros campos. Le comunicamos  que una vez más nos vemos con esta imagen,  que aquí le mostramos  y que como viene siendo cotidiano ya no hay forma de salir en Sierra de Gata sin ver alguna barbaridad. Como veis en la imagen nos hemos topado con dos lazos en la pared de piedra que divide los términos de Eljas (Cáceres) y Navasfrías (Salamanca). La Sociedad Zoológica de Extremadura, ha detectado esta práctica ilegal en esta zona y penada por la Ley, y que viene siendo más frecuente de lo que pensamos.

Por lo que además de denunciar estos hechos,  esperamos que se haga una vigilancia más exhaustiva y se obligue a los guardas de medio ambiente a patear estas zonas con cuando ya se ha denuncias, y que sabemos que aún no han subido pese a que fue remitido a DGMN hace dos semanas, sino a  la obligación que tienen de vigilar espacios como este, con varias figuras de protección, ya que sabemos como el caso de la Cervigona que no lo hacen y están a expensas  de otras personas para saber que aves protegidas crían en la zona,  esto devalúa estas zonas, por el desconocimiento que se tiene de algunas zonas, una autentica vergüenza.

Esto afecta a especies protegidas, para el caso del lince ibérico en Peligro de Extinción, ya que esta zona está incluida en el Plan Nacional de Recuperación de Lince Ibérico, además de que es zona catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y zona ZEPA, lo que puede originar la suspensión del aprovechamiento cinegético de estos Cotos de Caza, con la consiguiente multa,  y una reprimenda por la poca o nula intervención de quienes deben vigilar estas zonas, la Dirección General del Medio Natural, a quienes se les ha informado de estos hechos y por lo que sabemos a día de hoy aún no has sido capaces de dar con la zona y  ni de tan siquiera solicitarnos la información y localización de este punto. LA Sociedad Zoológica de Extremadura está detectando un franco retroceso en los trabajos de vigilancia de estos espacios protegidos,  y ello permite que los furtivos e infractores campen a sus anchas.

Insistimos!!,  todo un despropósito cuando este hechos parecidos ya  denunciado el año pasado y los guardas ni visitaron la zona, quizás se les deba requerir a que  anden un poquito y a dejar el todo terreno parado, cosa que reduciría el gasto al eral público y la emisiones de CO2 a la atmosfera y máxime en estos casos.

Sería una buena idea potenciar el empleo verde con la contratación de más personal para labores de vigilancia y estudio de espacios protegidos y Red Natura,  quizás esto fuera posible si la administración dejara de gastar dinero en  cuestiones menos productivas reduciendo el gasto en cargos públicos y otras emolumentos que hace imposible crear empleo y abrir nuevas líneas para la contratación dentro del empleo verde

Créditos y Agradecimientos: Extremadura Progresista

Etiquetas de Technorati:

Publicado 15 marzo, 2011 por Andrés Magaña García en Lince Ibérico

Etiquetado con

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: