CORO JOVEN DE ESPAÑA – CURSO VERANO 2011 EN EL REAL MONASTERIO DEL ESCORIAL   Leave a comment

Coro Joven de España

Destinatarios:

Los niños y jóvenes que deseen asistir habrán de superar una prueba. A su vez, pueden enviar adjunta a la tramitación una evaluación de un músico profesional. La tramitación y envío de la solicitud no implica una garantía de plaza, ya que se realizará un estudio para admitir las solicitudes. Se valorará la experiencia, pero no es imprescindible. El tribunal tomará como valor máximo el potencial del aspirante.

Descripción:

El curso da la oportunidad para los mejores y más aplicados jóvenes cantantes en España de cantar juntos, y de trabajar a un nivel muy avanzado, con un profesorado que tiene una gran experiencia a un nivel internacional. Está previsto que el coro cante junto a Isabel Rey, una de las más destacadas solistas del mundo, en el concierto fin de curso.

El curso se celebra en el Real Monasterio de El Escorial, del 3 al 10 julio, y hay plazas residenciales y no residenciales disponibles. El coro organiza transporte hasta El Escorial desde el centro de Madrid, y también desde otras ciudades de España al principio y al final del curso (por una tasa suplementaria).

El repertorio incluye obras religiosas y no religiosas, del S XVII al S XXI, incluyendo obras exigentes y obras nuevas.

Talleres de respiración, dirección, postura, estudio y pronunciación de letra en otros idiomas

La grabación de un disco a un nivel profesional

Grupos de cámara y actuaciones de los estudiantes

Clases de solfeo, canto a primera vista, composición e improvisación

El curso tiene un programa basado en el canto, y el 70% de cada día es de iniciación musical. Hay un límite de 35 alumnos en cada coro, y cada uno de los tres coros estudia obras y técnica vocal apropiado para las edades y la experiencia de sus miembros. De esta manera, el curso proporciona grandes oportunidades de aprendizaje musical.

El programa de ensayos se hace en un entorno con apoyo y atención cuidadosa a las necesidades de la voz adolescente. Los cantantes vuelven a sus actividades extraescolares después del curso con más confianza, y con un nivel teórico más avanzado. Este trabajo está diseñado para complementar la educación musical recibida por los estudiantes en sus localidades, y no para reemplazarla. También hay oportunidades de liderazgo para los alumnos más avanzados, incluyendo puestos como líder de sección, y la dirección de ensayos cortos.

Directores:

Sacha Daniel estudió Dirección en la Academia Real de Música en Londres, y fue el Fundador y Director Artístico del Orquesta y Coro Joven de Londres. Tiene una gran experiencia en dirección de coros, incluyendo conciertos del Trinity Boys Choir, del Kings College Choir (en el Kings Vivat Collective), y en actuaciones en Europa, Japón, y los Estados Unidos.

Gustavo Sánchez es Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio del Escorial y Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado con la Jove Orquestra de la Comunidat Valenciana, la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Moscow, entre otras.

Créditos y Agradecimientos: Coro Joven de España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: