EL ENSANCHE DE EL ESCORIAL OBJETO DE PROPAGANDA ELECTORAL   Leave a comment

Acción Plural denuncia la exposición del Ensanche ante la Junta Electoral

Acción Plural ha presentado ante la Junta Electoral Central dos denuncias por entender que el Partido Popular “vulnera claramente la ley en lo que respecta a los tiempos y contenidos de las informaciones en época preelectoral”.


“No podemos permitir estas ilegalidades, a las que los órganos competentes tienen que poner fin a la mayor brevedad posible”, ha declarado Mariano Rodríguez, candidato de esta formación de cara a los comicios del 22 de mayo.

La exposición del Sector Urbanístico del Ensanche -en el que a través de un Consorcio participan el Ayuntamiento de El Escorial y la Comunidad de Madrid- está abierta al público en Casa Miñana (centro de exposiciones Castilla) desde el pasado 18 de marzo y permanecerá hasta el 17 de abril, indicando desde Acción Plural que la ley de régimen electoral establece que “desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos”.

En este sentido, este grupo indica que la exposición es “un acto de ilegítima propaganda electoral de partido bajo la apariencia de información institucional”, por lo que reclama a la Junta Electoral que suspenda la citada muestra.

En relación con este mismo tema, Mariano Rodríguez se pregunta “qué empresa ha sido la que ha elaborado la exposición, que cuenta con un importante alarde de medios técnicos y con profusión de detalles con un alto coste económico, cuando la urbanización del sector se adjudicó recientemente a una baja que pudiera ser considerada como temeraria”.

La segunda denuncia, dirigida contra el PP escurialense, tiene que ver con la memoria de gestión que ha publicado recientemente este partido. Acción Plural afirma que se percibe “la sensación de oficialidad”, de forma que “no se sabe dónde acaba el Ayuntamiento y dónde empieza el Partido Popular”. Concluye la formación afirmando que se trata, “sin el menor género de dudas, de un zafio y grosero intento manipulador”, pidiendo a la Junta Electoral la retirada de la publicación.

Créditos y Agradecimientos: El Faro del Guadarrama 01/04/2011

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: