Historia de Madrid – Marcha a la ciudad árabe de Calatalifa   Leave a comment

calalifa

Paseo por el entorno del Parque Regional del río Guadarrama a su paso por Móstoles, llegando a los restos de la antigua ciudad árabe de Calatalifa. Con ella, Ecologistas en Acción denuncia el olvido que sufre en la Comunidad de Madrid el patrimonio arqueológico y paleontológico, y la falta de protección frente a las agresiones de la red de vias pecuarias.

Domingo 3 de abril.
Salida: 10:00 horas. Renfe: Móstoles-el Soto

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid propone una actividad lúdica que consistirá en caminar durante unas horas para llegar hasta los restos arqueológicos de la ciudad árabe Calatalifa (Siglo X) en el corazón del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama y su entorno. Animan a ir disfrazad@s con atuendos árabes. Una vez allí se comerá en las inmediaciones. Tras la sobremesa, se tomará camino hacia Villaviciosa de Odón donde se podrá tomar un autobús de vuelta a Móstoles o a Madrid.

Con esta marcha todos los años, y ya van diez, la asociación ecologista reivindica el olvido que sufren en la Comunidad de Madrid los valores arqueológicos y paleontológicos y además también reclaman el uso de las vías pecuarias que son constantemente agredidas por propietarios colindantes mientras las administraciones miran hacia otro lado. En el año 2009 la movilización ciudadana consiguió la apertura de una de estas vías pecuarias cerrada por una barrera de arena.

Además es una buena forma de pasarlo bien mientras damos a conocer los valores medioambientales y culturales de la zona.

Créditos y Agradecimientos: Ecologistas en Acción

Etiquetas de Technorati: ,,,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: