SEMANA SANTA EN EL REAL SITIO DEL ESCORIAL – FESTUVAL DE MÚSICA SACRA EN EL AUDITORIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL   Leave a comment

image

PROGRAMA DEL FESTIVAL

1)- UIRAPURÚ. UN DIOS DEL AMAZONAS

El domingo 17 de abril, bajo la dirección Jordi Francés-Sanjuán, y con la participación de la solista Luanda Siqueira, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará Uirapurú. Un dios del Amazonas. Se trata de un concierto de músicas del compositor brasileño Heitor Villa Lobos. Además del poema sinfónico con el pájaro mitológico como protagonista, se han seleccionado dos de las más conocidas Bachianas Brasileiras, piezas que son un ejemplo de la fusión de la música de Bach con el folclore brasileño.

2)- GLORIA DE VIVALDI

El miércoles 20 de abril, el Joven Coro y Orquesta, bajo la dirección de Félix Redondo, ofrecerá el Gloria 589 de Vivaldi. Además del Gloria se interpretarán piezas de inspiración sacra de Henry Purcell, conformando un concierto en torno a los máximos representantes del barroco e italiano e inglés respectivamente.

3)- SERIE DE CONCIERTOS DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA

El ensemble vocal británico The Sixteen, bajo la dirección de Harry Christophers, ofrecerá una serie de tres conciertos en homenaje a Tomás Luis de Victoria, en el cuarto centenario de su muerte.

La primera de las citas, el jueves 21 de abril, a las 20 horas, está centrada en la música de carácter mariano, con la Misa Alma Redemptoris Mater (Madre redentora del alma) como eje. El segundo concierto, el viernes 22, a las 12 horas, intercala Las lamentaciones del Viernes Santo con el Oficio de Tinieblas; cerrará la serie la misa de Requiem u Oficio de difuntos, el viernes 22 a las 20 horas.

Harry Christophers y el Ensemble The sixteen son unos de los principales intérpretes de este repertorio. Después de treinta años de actuaciones y grabaciones por todo el mundo, The Sixteen están reconocidos como una de las más importantes agrupaciones musicales del mundo. The Sixteen comprenden un coro y una orquesta de instrumentos de época. Su extraordinaria reputación alcanzada en la ejecución de la primera polifonía inglesa y de las obras maestras del Renacimiento, por la frescura de su visión de la música barroca, del primer clasicismo y de una variada muestra de música del siglo XX es fruto de la pasión de su fundador y director, Harry Christophers.

Etiquetas de Technorati: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: