JOSÉ MARÍA BLANC DÍAZ HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE EL ESCORIAL   Leave a comment

José María Blanc

José María Blanc Díaz es fundador de la Cañada Real de Peralejo, uno de los Parques Naturales más importantes de la Comunidad de Madrid.

Con acuerdo plenario el Ayuntamiento le entregará la distinción de Hijo Adoptivo de la Leal Villa de El Escorial.

Blanc Díaz estudia leyes en la Universidad de Madrid. Ingresa en la Inspección del Ministerio de Hacienda y preside un grupo de trabajo en la O.C.D.E. en París. Dedica una etapa de su carrera a colaborar con Su Majestad el Rey en la Secretaría de la Casa Real en los momentos del cambio político. Titular de un bufete de abogados, ha destinado gran parte de su vida a proteger la naturaleza, desempeñando puestos en el Consejo de la W.W.F. y como letrado de la U.I.C.N. Actualmente sigue ejerciendo la abogacía y consagra sus esfuerzos a la FUNDACIÓN JOSE MARIA BLANC, de la que es Fundador y Presidente.

La Fundación José María Blanc para la defensa de la naturaleza, fue constituida por él en 1982, y tiene por objeto la promoción, protección y defensa de la flora y la fauna silvestres, así como el estudio de las relaciones entre dicha fauna y las razas domésticas puras.

Inicialmente desarrolló su labor en diversos territorios con especies tan emblemáticas como la Cabra hispánica en la Sierra de Gredos y especies migratorias en las Marismas del Guadalquivir, junto al Parque Nacional de Doñana.

La Fundación tiene una larga experiencia en el manejo, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales españoles y ha sido reconocida, clasificada e inscrita como Fundación docente privada por el Ministerio de Educación y Ciencia en Junio de 1983.

A través de la Fundación que lleva su nombre, José María Blanc, ha querido despertar en las generaciones futuras el respeto y el conocimiento de la fauna y flora silvestres y la necesidad de conservarlas como un legado para las siguientes generaciones. Así nació el Centro de Naturaleza Cañada Real, como instrumento para perpetuar dicha labor y con la cual se identifican y comparten con ilusión todos aquellos que en dicho Centro desarrollan su trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: