Día Internacional de los Monumentos Históricos Inalienables – Real Sitio del Escorial – Google Street View   Leave a comment

Internet es una constante evolución que sorprende día a día con nuevas iniciativas, y obviamente su líder, Google, no puede estar ajeno. Ahora lasvisitas a monumentos históricos se pueden hacer desde el living, el trabajo, el lugar de estudio, el ómnibus o donde sea gracias a Google Street View.

En la última actualización de su sitio, además de un sin fin de lugares naturales e inhóspitos cuyas imágenes fueron captadas gracias a vehículos como bicicletas y trineos, el gigante de la Web decidió lanzar una novedad y se acercó al patrimonio histórico de la humanidad comenzando con zonas de Italia y Francia, y planeando obviamente su ampliación a casi todo el mundo donde las visitas a monumentos históricos sean obligatorias para cualquier turista.

Hoy en día lo son para un turista virtual ya que Google Street View permite al usuario mirar dentro del Coliseo romano o pasear por los jardines del Chateau de Fontainebleau en Francia. Este es un gran avance considerando que hasta hace poco sólo se podía ver el exterior del Coliseo gracias a este servicio de Google. Ahora el recorrido interno permite observar perspectivas de su interior, lo cual obviamente enriquece mucho más la experiencia.

Estos dos destinos son los primeros que tomará Google, ya que son patrimonio de la UNESCO y cita infaltable al turismo de visitas a monumentos históricos. En Italia ya se puede observar también gracias al Google Street View la fachada de la catedral Santa María del Fiore, en Florencia, pudiendo apreciar detalles de una las obras más importantes del arte gótico en ese país y de la época de la primera etapa del Renacimiento Italiano, movimiento que dio al mundo una cantidad inagotable de obras de arte de gran valor estético e histórico.

Créditos y Agradecimientos: Virket

Etiquetas de Technorati: ,,,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: