EL REAL SITIO DEL ESCORIAL Y LA CANDIDATURA, 2016 SEGOVIA CIUDAD EUROPEA DE LA CULTURA   Leave a comment

El Escorial, cabeza de Sexmo de Casarrubios, apoyará la candidatura Segovia Ciudad Europea de la Cultura 2016

El ayuntamiento de El Escorial, en representación de la Leal Villa como cabeza del Sexmo de Casarrubios apoyará el próximo 5 de septiembre la candidatura de Segovia a Ciudad Europea de la Cultura para dentro de siete años

El ayuntamiento de El Escorial, en representación de la Leal Villa como cabeza del Sexmo de Casarrubios apoyará el próximo 5 de septiembre la candidatura de Segovia a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

En este sentido, la Junta de Sexmeros de la Comunidad y Tierra de Segovia, decidió participar en este evento al considerarlo el Comité de Selección un acto muy importante de la candidatura.

Casarrubios es uno de los dos sexmos ubicados en la Comunidad de Madrid y lo componen 14 municipios: Aldea del Fresno, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Navalcarnero, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Zarzalejo y El Escorial. Y la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia (a la cual pertenece el Sexmo de Casarrubios) está compuesta por 130 localidades.

El programa de actos en apoyo a Segovia 2016 se divide en dos partes. Una, institucional, que tendrá lugar en el Patio de Armas de la Academia de Artillería. Y posteriormente, en la Plaza Mayor de Segovia se celebrará un acto de participación ciudadana con grupos musicales y merienda.

"Creo que el recuperar las tradiciones es algo muy bonito e interesante" destacó César Sanz, concejal en el ayuntamiento de El Escorial y Sexmero Mayor de Casarrubios.

Créditos y Agradecimientos: POR LA SIERRA COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: