LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN EL REAL SITIO DEL ESCORIAL # PRADO NUEVO DE LA FRESNEDA DE FELIPE II   Leave a comment

Se conoce como «la Obra de la Virgen de El Escorial» a las instituciones erigidas canónica y civilmente a petición de Luz Amparo Cuevas.

La fecha emblemática de esta realidad eclesial es el día 14 de junio de 1981, cuando la Virgen de los Dolores se manifestó por vez primera a Luz Amparo en Prado Nuevo. En noviembre de 1980, tuvo ya otros encuentros con el Señor, quien le fue anunciando la misión para la que había sido escogida. A día de hoy, estas revelaciones particulares se encuentran en estudio por parte del Arzobispado de Madrid. El Sr. Cardenal se pronunciará sobre estos hechos, si lo considera oportuno, en su momento. Por otra parte, los frutos son evidentes y han sido reconocidos por la Iglesia:

El 14 de junio de 1994, en el 13º aniversario de la primera aparición, el anterior Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Ángel Suquía y Goicoechea(†), erige canónicamente la Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores» y la Fundación Pía «Virgen de los Dolores», y aprueba sus Estatutos. La Asociación Pública de Fieles la integran tres ramas: Hermanas Reparadoras (aprobadas previamente el 14 de mayo de 1993, como Asociación Privada de Fieles), Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional.

La Fundación Pía «Virgen de los Dolores» se propone como fines primordiales el apostolado y la atención espiritual a quienes se dirige su labor, «todo ello con arreglo a la Doctrina de la Iglesia Católica; asimismo, podrá realizar cuantas actuaciones de carácter benéfico o social sean necesarias para la consecución de sus fines, dentro de su inspiración cristiana» (Estatutos, art. 2º).

Créditos y Agradecimientos: Prado Nuevo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: