Jornadas Paisaje Cultural de la Piedra Seca   Leave a comment

Desde la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo ADEMA nos envían el folleto de las jornadas que van a desarrollar en coordinación con nuestros compañeros  de la Comarca de Gudar-Javalambre, referentes al Hábitat Disperso y el patrimonio rural de la Piedra Seca.

Las serranías del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre atesoran un importante patrimonio cultural y, precisamente, los conjuntos de Masías dispersas por ambas sierras y la piedra seca son conjuntos patrimoniales de primer orden que merecen ser estudiados, valorados y conservados.

Desde ADEMA ya en el 2005 iniciaron un proceso de estudio, catalogación y difusión del Hábitat Disperso de su territorio a través de las jornadas MASES Y MASOVEROS, y estas jornadas suponen la consolidación de un proyecto iniciado ya hace seis años y que ha dado un muy buen resultado.

De todo el conjunto de la piedra seca del Maestrazgo , la Iglesuela del Cid atesora un conjunto patrimonial de piedra seca muy interesante que en estos momentos está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y sin duda, la Iglesuela del Cid es el mejor municipio para poder desarrollar este tipo de jornadas, y es por ello por lo que a lo largo del 28 y 29 de Mayo van a desarrollar las jornadas del Paisaje Cultural de la Piedra Seca.

Con respecto a las jornadas, contarán con la presencia de un buen número de investigadores y científicos relacionados con el estudio del Hábitat Disperso, la ciencia del paisaje cultural y la piedra seca.

También tienen previsto contar con numerosas comunicaciones de investigadores locales que en estos momentos están estudiando diversos modelos de hábitat disperso y diferentes conjuntos de arquitectura rural del conjunto del Estado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: