LA COMUNIDAD DE MADRID IGNORA EL POTENCIAL TURÍSTICO DEL REAL SITIO DEL ESCORIAL   Leave a comment

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas comenzará a funcionar en septiembre

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR), impulsado por la Consellería de Turismo de la comunidad Valenciana, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre, según informó la misma Consellera, Angélica Such. Esta entidad tendrá sede en Benidorm y su objetivo principal será el de “fomentar la relación entre los agentes del sector turístico de la Comunitat, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías en los campos de la Investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación turística“.

El INVAT.TUR otorgará su apoyo a la innovación por intermedio de diversas actividades de transferencia de tecnología, de proyectos de investigación y desarrollo y de servicios de asesoramiento tecnológico. Acciones que tendrán como finalidad potenciar la innovación como una herramienta fundamental para mejorar la competitividad de las empresas turísticas de la región.

Este mayor fomento de las actividades I+D+i es una de las prioridades para la Consellería de Turismo, de hecho, constituyeuno de los ejes del Plan de competitividad del Sector Turístico de la Comunidad Valenciana para el periodo 2009 – 2011.

Lo cierto es que con el fin de determinar la organización y gestión de este proyecto, la Conselleria de Turismo ha estado manteniendo últimamente una serie de reuniones claves con el sector. Así, se han llevado a cabo encuentros con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Apartamentos Turísticos, Conhostur así como con una amplia muestra representativa del sector de las Agencias de Viajes de la Comunidad.

La Conselleria de Turismo ya había licitado en mayo de 2007 las obras de construcción de este Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. El costo total estimado para su creación era de seis millones de euros, de los cuales, unos cuatro millones se habían reservado para la ejecución de las obras de construcción en específico, y los dos restantes para la dotación interior.

Este proyecto no surgió más que de una necesidad natural de implantar las nuevas tecnologías en el sector del turismo. El objetivo claro ha sido el de poder impulsar la calidad del producto turístico en toda la Comunidad Valenciana  para lograr así la excelencia de la industria turística.

El INVAT.TUR, está ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Benidorm cuya extensión total es de unos 5.000 metros cuadrados. Se localiza, puntualmente, junto a la entrada de la autopista y contiguo al Palacio de Justicia y la superficie total construida será de unos 2.432 metros cuadrados. Entre sus instalaciones se dispone de aulas, de un salón de actos, una biblioteca, laboratorios y varios despachos destinados a la investigación.

Créditos y Agradecimientos:JUAN LUIS PÉREZ, Panorama-actual.es

Etiquetas de Technorati:

Publicado 18 mayo, 2011 por Andrés Magaña García en Turismo Cultural

Etiquetado con

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: