DEMOCRACIA VERSUS PSEUDODEMOCRACIA # MUTATIS MUTANDIS = LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO REGIONAL DE MADRID EXPROPIA LA CASA DE LA NIÑA DE RAJOY # LAS EXPROPIACIONES DE EL ENSANCHE DE EL ESCORIAL REPRESENTAN DOCE AÑOS DE ACOSO INMOBILIARIO INSTITUCIONAL (ACOSO MORAL INMOBILIARIO # BLOCKBUSTING & REAL ESTATE MOBBING # LA CARTA MAGNA GARANTIZA EL DERECHO A LA VIVIENDA Y A LA HERENCIA   Leave a comment

LOS ESCURIALENSES PIDEN

MÁS DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

 

 

LOS ESCURIALENSES PIDEN MÁS DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

Un grupo de jóvenes ha convocado una manifestación pacífica esta tarde frente el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Entorno Escorial respalda esta iniciativa. La sentada es para dar nuestro apoyo a la gente en Sol y, a la vez, reivindicar más democracia y participación en los municipios de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial. Después de la breve concentración, un grupo de personas irá a Madrid, a la Puerta del Sol, a solidarizarnos con el Movimiento 15M.

Desde hace muchos años pedimos, desde Entorno Escorial, más democracia y participación en nuestros dos municipios y los primeros puntos de nuestras "73 propuestas para la sostenibilidad" van sobre este tema. Es importante recordar que en San Lorenzo el público no puede participar en los plenos e incluso está prohibido poner mesas de las asociaciones en la calle. Además, a Entorno Escorial y la Plataforma Ciudadana Escurialense, está vetado el uso de los espacios públicos céntricos como la Casa de Cultura de San Lorenzo. Hay una falta total de participación en San Lorenzo y también de transparencia, por ejemplo sobre los sueldos y gastos de los políticos.

Hay muchas cosas que podemos exigir en nuestros dos municipios para tener una democracia más participativa y real. Por ejemplo:

 
a) la participación del público en los plenos

b) el derecho a poner mesas en la calle

c) un reglamento de participación (con consejos sectoriales/territoriales etc.

 
d) presupuestos participativos

e) referendos sobre temas importantes (ej. las rotondas en la M600)

f)  transparencia sobre las cuentas del municipio

g) transparencia sobre los sueldos de los políticos (alcalde y todos los concejales)

 
h) listas abiertas en las elecciones municipales

 
i)  transparencia en las cuentas de los partidos políticos

 
j)  transparencia sobre el patrimonio de los políticos municipales

 
k) espacios públicos céntricos para las reuniones de las asociaciones (ej. las casas de cultura de los dos pueblos)

 
Os animamos a participar como ciudadanos, aunque recordamos que no están invitados los partidos políticos de ningún signo.

 
Más información: Tel: 918906616 / 617791175

 

La convocatoria:

ALBRICIAS, si no me equivoco ha llegado el momento de darle resonancia en nuestro consistorio a los valores que pelean los manifestantes de la pacífica acampada en Puerta de Sol, entre otras ciudades españolas y de Europa. Nos llega apoyo de todas partes del globo y nuestros mensajes se traducen a idiomas como el inglés, francés, ruso, árabe, alemán y se siguen sumando traductores. Esto no es una protesta local, estamos peleando a nivel global. El mundo nos mira.

 
Os escribo a Entorno Escorial y a la Plataforma Ciudadana Escurialense como los actores que con sus simpatizantes y capacidad de convocatoria puedan hacer esto posible. Os pido unirnos como personas frente al ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y reclamar una democracia real ya. Convoco una sencilla sentada frente al ayuntamiento mañana viernes a las 19:00 horas. Para esta tarea, os pido que aviséis a los medios y envíes notas de prensa como tan bien sabéis hacer. Yo y mis compañeros y compañeras nos comprometemos a darle resonancia desde la juventud, pero os necesitamos a vosotros y vosotras también.

El esfuerzo de las personas que están resistiendo día a día frente a la policía, a las inclemencias del tiempo, a los tejemanejes gubernamentales y de las juntas electorales, en resumen a la represión de nuestros "representantes", merece todo nuestro apoyo. Porque es para el bien de la democracia y de los y las que vivimos en ella.

Este es el evento en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=185615474823201

Estáis invitados

El Alcalde de El Escorial y el Consejero de Transportes del

Gobierno Regional de Madrid visitan las obras del Ensanche

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado por el director general de Carreteras, Borja Carabante, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente y el concejal de Urbanismo, Ignacio González Velayos, visitaron ayer los terrenos que acogerán el desarrollo de El Ensanche, un proyecto, en opinión de Echeverría “ viene a confirmar que el PP cumple lo que promete a sus vecinos; un desarrollo urbanístico ejemplar en toda la Sierra desde el punto de vista de su calidad y diseño”. Por su parte, el regidor escurialense ha asegurado que en cuanto el 20 por ciento de la urbanización esté finalizado podrán empezaras a construir viviendas, en un plazo que estima esté para finales de 2011.

También destacó que, cuando El Ensanche esté desarrollado en su totalidad (dentro de 3-4 años), en El Escorial se habrán creado más de 1.000 puestos de trabajo. Por su parte, señalaba el consejero, “los jóvenes de El Escorial vivirán y trabajarán en su municipio con equipamientos deportivos, de ocio, hoteleros y muchas zonas verdes”. Asimismo, “dispondrán de una carretera de circunvalación nueva que disminuirá la presión de vehículos por el casco urbano”.

CLIC – PROYECTO URBANÍSTICO ANTIDEMOCRÁTICO (DERECHOS DE PROPIEDAD, VIVIENDA Y HERENCIA)

Créditos y Agradecimientos: Partido Popular de El Escorial, Partido Popular de Madrid # El Faro del Guadarrama

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: