“Refinería NO” con ¡Democracia Real YA ! # MOVIMIENTO 15M   Leave a comment

Varios miembros de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” participan y acampan en diferentes ciudades de España por una ¡Democracia Real Ya! en Badajoz, Cáceres, Mérida, Sevilla y en la Puerta del Sol en Madrid.

“La refinería se hace. Es una decisión política tomada”, Febrero 2.005. La Frase del ex presidente de la Junta de Extremadura J. C. Rodríguez Ibarra, fue uno de los primeros motivos o espoleta de la creación de nuestra plataforma ciudadana. Las “decisiones políticas” carecen de legitimidad si afectan a la población deben y tienen que ser consultadas al Pueblo por medio de referéndum. Imponer políticamente una refinería de petróleo de interior, en Extremadura y afectando a las costas, sierras y tierras de Huelva, de Sevilla y Badajoz, así como las posibles contaminaciones de acuíferos y embalses en Portugal o Alange, no pueden ser decididas por un grupo de políticos y sus intereses, Lobbies económicos o empresariales.

La democracia debe ser participativa o no lo es. Esta es nuestra lucha desde hace casi 7 años, y ahora nos une al movimiento social 15-M. Desde nuestra PCRN aportamos nuestra experiencia de perseverancia, unidad y pacifismo demostrado en las cientos de concentraciones y manifestaciones en varias partes de España y Portugal desde nuestro nacimiento en febrero-05.

Soportar la maquinaria política, económica y mediática que tratan de aniquilar movimientos sociales pacíficos, con razones y argumentos justos; es posible.Desde Extremadura, y gracias a nuestra constancia, hemos visto pasar a tres ministras de Medio Ambiente, de la misma manera que la ¡Democracia Real Ya! es imparable.Es cuestión de tiempo, aguante y resistencia. El trabajo da sus frutos y podemos decir con satisfacción que hemos conseguido meternos en las concejalías de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona en Badajoz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: