IX SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN Y CULTURA EN IBEROAMÉRICA   Leave a comment

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS # “JUAN MARINELLO VIDAURRETA”

MATANZAS, CUBA

IX SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN Y CULTURA EN IBEROAMÉRICA

Del   20 al 24  de marzo del 201

Preguntas y respuestas sobre el evento

Los pagos al Comité Organizador se harán al arribo a la sede del evento, en efectivo y en pesos convertibles cubanos.  

Por experiencias anteriores, nos vemos obligados a informarles que algunas tarjetas de crédito no funcionan en Cuba. De la misma manera los sistemas de envío de dinero vía Western Union no se ofrecen en Cuba a causa de prohibiciones del Gobierno de los Estados Unidos, por lo cual sugerimos traer en efectivo el dinero que resulte imprescindible para el pago de la cuota de inscripción y de la estancia en Cuba.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL EVENTO:

¿Cuál es la sede del evento y donde está ubicada?

El evento se realizará en el Hotel Acuazul de la Playa de Varadero, ubicado en Avenida 1era y calle 13. El teléfono del hotel es (45) 66 7132.

¿Es necesario algún pago por adelantado?

No, todos los pagos se realizarán en la sede del evento, esencialmente los días 19 y 20. La oficina del Comité Organizador radicará en una de las habitaciones del hotel, cuya ubicación se dará a conocer oportunamente. Los pagos se realizarán en efectivo, en CUC (pesos cubanos convertibles), que podrán adquirir en la propia carpeta del hotel o en una instalación bancaria cercana.

Se recuerda que ante la dificultad en la operación con algunas tarjetas de crédito, hemos recomendado que la cantidad necesaria para los pagos imprescindibles, se traiga en efectivo.

¿Es posible la participación a distancia o en línea en el evento?

Las condiciones de conectividad de que disponemos en la sede del evento hacen esto imposible. A aquellos colegas que tengan interés en participar y a quienes les resulte imposible concretar el viaje por algún motivo, les sugerimos contactar con otros colegas de su país que asistan y que puedan representarlos, sufragando su cuota de inscripción y recogiendo las certificaciones correspondientes. Cuenten con nuestra colaboración para ajustar los detalles.

¿Qué visado es necesario para el viaje a Cuba?

Pueden asistir al evento con visa de turista, la cual es accesible en embajadas o consulados cubanos. El Comité Organizador otorga una carta de aceptación en el evento que puede ser útil en este sentido, a quienes no la hayan solicitado les reiteramos nuestra disposición de enviársela inmediatamente por esta vía.

¿Qué constancias se entregan en el evento?

A todos aquellos que asistan al evento se les entregará un certificado que acredite esto, especificando la equivalencia en horas lectivas.

Se otorgará un certificado por la participación en cada uno de los cursos preeventos a los cuales se asista, especificando el número de horas lectivas de los mismos.

Se otorgará un certificado por cada uno de los trabajos que se presente al evento, tanto al ponente como a los coautores del mismo. Todas estas constancias estarán firmadas por el Coordinador del evento.

Se entregarán adicionalmente constancias de pago por la cuota de inscripción o el paquete que se oferta, firmadas por el Director de Relaciones Internacionales. En todos los casos los documentos tendrán un sello de la Institución.

¿Dispone el Comité Organizador de algún contacto con agencias aéreas para el viaje a Cuba?

No, la oferta que se hace no incluye el boleto del viaje, les sugerimos contactar con Cubatur o agencias que vendan vuelos a Cuba, aquellos de ustedes que lo requieran nos pueden solicitar contactos con otros colegas que hayan venido a eventos anteriores, quienes seguramente les podrán brindar información.

¿Qué elementos se incluyen en el pago de la cuota de inscripción y cuáles en el paquete que oferta el Comité Organizador?

La cuota de inscripción (100 CUC) (125 dólares estadounidenses), incluye la participación en las sesiones del evento, la acreditación y certificaciones, la matrícula en los cursos preevento que se ofrecen.

¿Pueden asistir personas que viajen solo como acompañantes?

Si, todos serán bien recibidos, el hotel brinda opciones de esparcimiento especialmente concebidas para todos sus huéspedes.

¿Las personas que no se alojen en el hotel sede del evento podrán almorzar en el mismo?

Si, previa coordinación con las autoridades del hotel y sufragando las cantidades que se establezcan por día.

¿Se programaran actividades adicionales para las personas que asisten como acompañantes?

Es interés del Comité Organizador y del hotel ofrecer una estancia agradable a aquellas personas que asisten como acompañantes, a los cuales se les dará a conocer a la llegada el plan de animación del hotel y otras actividades que se planifiquen para que puedan participar en las mismas, según sus intereses.

¿Se necesita que los participantes hagan algún otro aporte al desarrollo del evento?

Solo queremos puntualizar que como una tradición en los eventos que realizamos, en la actividad de bienvenida se prepara un brindis, con pequeños aportes de cada uno de los participantes, que de alguna manera sean representativos de su región o de su país. Se trata de elementos que tipifiquen a nuestros países, sin que signifiquen un gasto adicional o una molestia para su traslado y nos permitan amenizar el intercambio. Más que su valor monetario importa su representatividad cultural.

¿De qué tiempo se dispondrá para la presentación de los trabajos?

La discusión de los trabajos inscriptos se realizará en talleres, sugerimos que se calcule un tiempo aproximado de 10 minutos para la presentación de las ideas esenciales del trabajo. Cada uno de los talleres contará con una computadora para que los participantes se auxilien en la presentación. No se dispone de cañón para las presentaciones, si alguno de ustedes puede traer el suyo será de gran utilidad para el trabajo de las comisión en que estén.

¿Serán publicados los trabajos presentados al evento?

Como en cada uno de nuestros eventos se elaborará una multimedia, que contendrá todos los trabajos presentados en el evento, así como las conferencias y cursos ofrecidos. Esta multimedia tiene un ISBN, que la legaliza como publicación oficial del evento. Será entregada a cada participante en el marco del desarrollo del evento.

Eventos Internacionales que la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Matanzas convoca para los próximos años.

VII Taller Internacional “La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible” Del 18 al 22 de octubre del 2011.

XIII Evento Científico Internacional “La enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación” Del 22 al 26 de noviembre de 2011.

IX Taller Internacional “La Enseñanza de la Física y la Química” y Taller “La enseñanza de las Ciencias Naturales. Del 12 al 16 de junio del 2012.

IV Taller “La enseñanza de las disciplinas humanísticas” y I Encuentro de Educación Artística. Del 18 al 22 de junio de 2013.

Publicado 8 julio, 2011 por Andrés Magaña García en Actos Culturales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: