El Real Sitio del Escorial celebra el 150 aniversario de la llegada del tren   Leave a comment

CARTEL expo_tren_escorial

El Ferrocarril llegó al Real Sitio del Escorial en 1861. El próximo 10 de agosto el ayuntamiento conmemora con una exposición el 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril al El Escorial (1861). El primer tren regular que inauguraba el tramo inicial de la línea Madrid-Irún.

Según explican desde el ayuntamiento, "se pretende homenajear a este medio de transporte que tanto contribuyó en la mejora económica y social del municipio. Son muchas familias escurialenses, trabajadores y viajeros los que a lo largo de este siglo y medio han estado relacionados con el trazado de la línea férrea. La exposición ha sido posible, en parte, gracias a todas aquellas personas que de forma desinteresada han cedido fotografías, recuerdos y objetos para la misma y, por supuesto, al Club Filatélico Escurialense experto en coleccionismo que han participado activamente en la realización de la muestr"a.

Asimismo, durante el 10 de agosto todas las personas que lo deseen podrán franquear sus cartas ya que se ha realizado un matasellos conmemorativo, diseño del artista local José Ignacio Cotillo. El lugar para poder realizarlo es el centro de exposiciones Castilla, de diez de la mañana a dos de la tarde.

La inauguración será el miércoles (13:00 h.), y se podrá visitar la exposición hasta el 31 de agosto de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Entrada libre.

Créditos y Agradecimientos: sierra de madrid es

Etiquetas de Technorati: ,,

Publicado 8 agosto, 2011 por Andrés Magaña García en Actos Culturales, Exposiciones

Etiquetado con , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: