LA CONJURA DEL ESCORIAL # ”Esta película casi acaba con mi vida”   Leave a comment

Antonio del Real comentó ayer en Lugo las dificultades que supuso para él terminar ‘La conjura de El Escorial’. El director afirmó que el rodaje fue uno de los mayores retos de toda su carrera, de tal forma que incluso su salud se vio perjudicada por las dificultades de sacarla adelante.

«Me empeñé en que tenía que ser de una manera determinada. Lo pasé mal, tuve que hipotecarme y pasé por varios estados depresivos que pospusieron el estreno en algunos países» confesó. «Hablando con Francis Ford Coppola me dijo: ‘Yo me arruiné tres veces’. Yo espero no tener que volver a pasar por ello».

Los momentos positivos, sin embargo, son muchos para el director. Del Real aseguró que tiene «un especial cariño» por la película, que se convirtió en la primera producción que filma los archivos del monasterio del Escorial. El jienense afirmó que conseguir grabar en estos escenarios reales fue «realmente difícil, pero mereció la pena»

Según el realizador, el elenco de actores, entre los que se encontraban estrellas internacionales como Julia Ormond y Jason Isaacs, quedó realmente impactado por la posibilidad de rodar en localizaciones auténticas como el monasterio.

El cineasta afirmó que trabajar con Marta Rivera fue «un placer». «Había leído un libro de Marta y contacté con ella para que revisara el guion. Ha realizado un trabajo muy bueno», contaba el director de ‘Cha, cha, cha’. «De hecho, había una escena que en inglés (idioma en el que fue rodada la película) quedaba horrible. La llamé y le dije: ‘Marta, revísame esta escena’. Y ahora es una de las más bonitas de la película», comentó.

Antonio del Real lamenta profundamente algunas de las situaciones que se dan en el cine español. «En nuestro país algunas personas se dedicaron a criticar la película antes de verla porque era mía. A otros directores, sin embargo, se les da minutos en telediarios o espacios culturales, intentando meterte una película por los ojos. La película tuvo más proyección en el resto del mundo que en España», aseguró.

El director mostró su frustración por no haber rodado nunca en Galicia, donde sí participó en otros eventos culturales. «Cuando Marta me propuso venir a Lugo a la Semana del Cine, no lo dudé nin un momento», finalizó.

Créditos y Agradecimientos: 24/09/2011 – R. de Rosende / El Progreso (Lugo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: