PETICIÓN DE UN PLAN ESPECIAL PARA PROTEGER EL TERRITORIO HISTÓRICO DEL REAL SITIO DEL ESCORIAL: MONASTERIO, ESCORIAL DE ARRIBA Y ESCORIAL DE ABAJO: EL ESCORIAL INTRAMUROS   Leave a comment

image

Querido amigo / socio:

De nuevo, con el comienzo del curso, nos ponemos en contacto contigo para convocarte a un acto donde vernos, cambiar impresiones e información y también celebrar cosas.

Cumplimos ya dos años como asociación. Dos años en los que hemos venido participando en distintas actividades siempre orientadas a la defensa del entorno escurialense y su futuro.

Siguiendo esta línea de trabajo, estamos elaborando un Plan Especial para la protección del territorio de la Gran Cerca del que queremos hacerte partícipe. Para ello, hemos convocado un acto en el Hotel Miranda, c/ Floridablanca, 18, el próximo sábado, día 29 de octubre, a las 12,00 horas, en el que trataremos de este asunto. Allí tendremos la oportunidad de conocer más en profundidad por qué en el año 2006 el ámbito delimitado por la Cerca de Felipe II fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de territorio histórico.

Con el título de “La Cerca de Felipe II: Historia y Patrimonio”, José Luis Vega Loeches, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará una conferencia en la que planteará un recorrido por la historia del territorio escurialense, su ordenación y configuración por parte de Felipe II, así como sus funciones, transformaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo.

Con ello pretendemos poner de relieve la enorme complejidad patrimonial que encierra el ámbito, sus importantes valores paisajísticos y su riqueza ambiental. Patrimonio, paisaje y naturaleza son los tres ejes fundamentales que definen el territorio, cuya gestión, conservación y protección de cara al futuro supone un reto que a todos nos afecta.

Esperamos contar contigo para que participes en este esfuerzo común y para que celebres también el cumpleaños de la asociación.

Un cordial saludo,

Grupo de Comunicación

Plataforma Ciudadana Escurialense

etiquetas: escorial-de-arriba,escorial-de-abajo,escorial-intramuros,real-sitio-del-escorial,monasterio-del-escorial,pared-real,pared-de-piedra-seca,cerca-de-felipe-ii,bien-de-interes-cultural,territorio-historico,territorio historico del real monasterio del escorial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: