HERENCIA CULTURAL ANCESTRAL DESVALIJADA: NAVALQUEJIGO EN EL MEDIEVO   Leave a comment

LA EPOCA DEL ISLAM EN NUESTRA ZONA

Nuestra zona estuvo ocupada entre los siglos IX y XI por gentes que profesaban la religión mahometana pero que no eran de procedencia árabe, como constatan las pruebas de ADN en algunos esqueletos del centro peninsular y en la población actual. Eran pues hispano romanos transformados paulatinamente a esa religión.
Existían varios caminos muy transitados que corresponden con caminos actuales y eran el Balat Humayd que se corresponde con el actual camino de Villalba a San Lorenzo pasando por Monesterio y Campillo, cruzado por un antiguo puente antecesor al del Herreño, servía para unir Avila con Toledo. El otro camino histórico es el que unía Segovia con Toledo y coincide con la Cañada Real Segoviana, pero pasando por la Fuenfría en Cercedilla y seguía el curso del Guadarrama, nombre a su vez árabe como otro arroyo cercano llamado Guatel. Guad- significa río.
En Las Zorreras se ha encontrado también una atalaya árabe como la de Torrelodones y servía para defender o bien Monesterio, o Navalquejigo.Publicado por J. P. de Nicolás Sevillano en 0:35No hay comentarios: 

Publicado 28 noviembre, 2019 por Andrés Magaña García en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: